31 oct. 2025

OBISPO DE ENCARNACIÓN: ''LAS VACUNAS SALVAN VIDAS, DEBEMOS CONFIAR’’

El monseñor Javier Pistilli, obispo de la Diócesis de Encarnación, instó a los adultos mayores a acudir a los vacunatorios para recibir la dosis anticovid. Dijo que »debemos confiar porque las vacunas salvan vidas».

t01.jpg

En la mañana de este sábado, el obispo de la zona de Itapúa, expresó su preocupación por el aumento de casos positivos y muertes por Covid-19 e instó a la población a acudir a los puestos correspondientes para ser inmunizados.

''Lo único que te puedo decir es que yo me voy a vacunar cuando me toque el turno, pero me voy a vacunar. Las vacunas han salvado vidas’’, dijo el obispo de Encarnación.

NOTA RELACIONADA: ''ESTAMOS MAL, PERO PODEMOS EMPEORAR’’, DIJO SEQUERA

El mismo resaltó la labor de los profesionales de blanco que ponen todo su empeño y dedicación para salvar vidas y pidió a la ciudadanía a seguir estrictamente con los cuidados sanitarios para evitar más contagios de la enfermedad.

''Es muy importante ver que lo que están haciendo los médicos realmente tiene un respaldo de científicos. Hay que confiar en su labor, en lo que están aplicando como medidas’’, acotó el monseñor Pistilli.

NOTA RELACIONADA: COMENZARON A CARGAR VACUNAS EN ABU DABI RUMBO A PARAGUAY

Por otro lado, dijo que la preocupación más grande es que los hospitales están saturados y los personales ya están al máximo de sus capacidades.

Finalmente, pidió a la población a mantener la fe y sacar fuerzas de la debilidad, teniendo en cuenta la situación difícil por la que atraviesa el país a raíz de la pandemia.

''En la adversidad es donde tenemos que encontrar la respuesta, sacar fuerza de la debilidad y para eso es nuestra fe’’, expresó.

VER MÁS:
Funcionarios de Cañas Paraguayas S.A. (Capasa) se manifestaron denunciando una crisis financiera que mantiene a la empresa con salarios atrasados por más de dos meses y medio. Los trabajadores aseguran que la situación es insostenible.
Un conductor de plataforma digital, Hugo Reyes, de 62 años y jubilado, denunció que fue agredido con gas pimienta tras un leve roce vehicular en la zona de Villa Morra, Asunción, sobre la calle O’Higgins.
Una severa crisis de personal se cierne sobre el Instituto de Previsión Social (IPS), agravándose con la reciente manifestación de enfermeros, quienes se suman a la protesta iniciada por los anestesiólogos.