03 abr. 2026

Núñez acusó al ministro Enrique Riera de ser un “recaudador” para la corona

Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.

Screenshot_13.png

El conflicto se originó por el uso del polígrafo en el ascenso de Comisarios, en particular por el inminente rechazo de la lista presentada por Riera debido a la exclusión del comisario César Pérez. Núñez aseguró que el ministro le había dicho previamente por teléfono que ni siquiera “si el Papa viene” ascendería a Pérez.

Lo que comenzó como una discusión técnica escaló rápidamente a un enfrentamiento personal y político. Núñez, perteneciente al oficialismo de Honor Colorado, lanzó acusaciones graves contra Riera, calificándolo como un “recaudador” que “cobra para la corona”, en referencia al máximo Poder Ejecutivo.

La situación se tornó más alarmante cuando Núñez confesó temer por su vida y la de su familia, acusando al ministro de Interior de tener la capacidad de contratar sicarios. Señaló que hay vehículos de vigilancia alrededor de su casa que sacan fotografías y advirtió: “Si me pasa algo a mí o a mi familia, le responsabilizo al ministro Riera”.

">November 5, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
Cetrapam advirtió que las empresas no pueden operar por falta de combustible, lo que ya afecta la frecuencia de buses este sábado y amenaza con un lunes crítico para miles de usuarios.
La falta de circulación de buses en la capital persiste a pesar de que el gobierno puso a disposición un paquete financiero de 7,6 millones de dólares para mitigar la crisis.
El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.