07 nov. 2025

Núñez acusó al ministro Enrique Riera de ser un “recaudador” para la corona

Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.

Screenshot_13.png

El conflicto se originó por el uso del polígrafo en el ascenso de Comisarios, en particular por el inminente rechazo de la lista presentada por Riera debido a la exclusión del comisario César Pérez. Núñez aseguró que el ministro le había dicho previamente por teléfono que ni siquiera “si el Papa viene” ascendería a Pérez.

Lo que comenzó como una discusión técnica escaló rápidamente a un enfrentamiento personal y político. Núñez, perteneciente al oficialismo de Honor Colorado, lanzó acusaciones graves contra Riera, calificándolo como un “recaudador” que “cobra para la corona”, en referencia al máximo Poder Ejecutivo.

La situación se tornó más alarmante cuando Núñez confesó temer por su vida y la de su familia, acusando al ministro de Interior de tener la capacidad de contratar sicarios. Señaló que hay vehículos de vigilancia alrededor de su casa que sacan fotografías y advirtió: “Si me pasa algo a mí o a mi familia, le responsabilizo al ministro Riera”.

">November 5, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
Un avión de carga se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali en Kentucky, Estados Unidos. Hasta el momento confirmaron el fallecimiento de 7 personas y 11 heridos.
Un impresionante accidente de tránsito se registró sobre la Ruta 1 – Acceso Sur, a la altura de la ciudad de Ñemby, cuando un camión de una empresa privada que circulaba a gran velocidad perdió el control e impactó violentamente contra un vehículo de menor porte.
La Interpol de Paraguay se une a la búsqueda internacional de Sebastián Marset, fugitivo requerido en varios países. Las autoridades investigan sus posibles movimientos entre fronteras y refuerzan el intercambio de información con Bolivia, Colombia y EE. UU.