26 oct. 2025

NUEVOS REQUISITOS PARA LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de Asunción anunció los nuevos requisitos para acceder al registro de conducir en todo el país. Entre los nuevos requerimientos figuran conocimiento básico de primeros auxilios y certificado de vida y residencia.

Captura-de-pantalla-completa-11102022-150303-600x335.jpg

En contacto con Telefuturo, Florentín Giménez, de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, explicó que desde ahora se amplían los requisitos para la renovación y adquisición de las licencias de conducir en todo el territorio nacional.

Entre los nuevos requerimientos figura tener un certificado de conocimiento básico de primeros auxilios, que puede ser expedido por la Cruz Roja Paraguaya, bomberos voluntarios así como algunas escuelas de conducción.

Además de realizar los exámenes teórico y práctico, otro de los requisitos que se tendrá en cuenta es contar con un certificado de vida y residencia que se puede obtener en la Comisaría más cercana.

“Estas exigencias ya vienen desde el 2014, pero ahora recién se estará controlando a fin de poner en vigencia todos los requisitos. Esto no es solo para la Municipalidad de Asunción, sino es para todos los municipios de Paraguay en donde se expiden licencias de conducir”, aclaró.

VER MÁS:
Una joven perdió la vida luego de protagonizar un violento choque, en la ciudad de San Lorenzo. Según los primeros datos, la víctima no habría respetado una señal de PARE y terminó impactando de lleno contra un camión.
Un bebé de dos meses murió tras una cirugía en el Hospital Militar. Los padres denuncian negligencia en el procedimiento. Dos médicos fueron apartados del cargo mientras la Fiscalía investiga las causas del deceso.
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.