29 abr. 2026

Nuevo robo de medicamentos de farmacia en Ciudad del Este

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos delincuentes tras el robo de medicamentos de una farmacia, en Ciudad del Este. Cabe destacar que una de las cajas de los productos hurtados contaba con GPS.

Los medicamentos robados

El robo ocurrió en horas de la madrugada, en el kilómetro 9 Monday, donde los delincuentes sustrajeron específicamente fármacos destinados al tratamiento para adelgazar.

Utilizando el seguimiento del GPS, la policía llegó hasta una vivienda en el barrio 23 de Octubre. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir y arrojaron una bolsa con los medicamentos a un terreno baldío contiguo a la propiedad. En el lugar fueron aprehendidos Deodoro David Pérez y Crispín Armando Pérez, mientras que un tercer implicado habría logrado escapar.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, los delincuentes se desplazaban en una motocicleta y, tras romper la puerta principal de vidrio de la farmacia, se dirigieron directamente a los medicamentos, sin mostrar interés por la caja registradora ni otros productos. En total, se recuperaron 53 cajas de la mercadería.

A pesar de la recuperación de los fármacos, la encargada de la farmacia señaló que el lote ya no tiene validez comercial, lo que representa un perjuicio económico superior a los 20 millones de guaraníes. Esto se debe a que estos productos requieren mantener una cadena de frío estricta y solo pueden permanecer fuera de refrigeración un máximo de 10 minutos. Dado que el robo ocurrió cerca de las 03:00 y el procedimiento se realizó alrededor de las 06:00, el tiempo fuera de refrigeración fue excesivo, volviendo los productos inútiles o potencialmente contaminantes,.

La investigación indica que el principal mercado para estos medicamentos robados es Brasil. A pesar de las restricciones de las instituciones de salud brasileñas, existe una demanda masiva que motiva el traslado ilegal de estos productos hacia el país vecino. Actualmente, las cajas recuperadas se mantienen bajo custodia únicamente como evidencia para el procedimiento judicial.

VER MÁS:
Una investigación periodística revela el presunto uso de una agencia extranjera para gestionar publicidad oficial y campañas digitales dirigidas contra críticos, en medio de cuestionamientos por falta de transparencia.
Una investigación periodística expone que decenas de funcionarios de la EBY perciben salarios que superan incluso al del Presidente de la Repúblcia, generando indignación y pedidos de mayor control.
Diego Marcelo Morinigo Vera, de 37 años, resultó gravemente herido tras ser atacado por su propio perro pitbull en su vivienda de Ciudad del Este, luego de que el animal reaccionara con violencia presuntamente mientras el hombre interactuaba con otra mascota.