21 ene. 2026

Nuevo Instagram para adolescentes

Todo sobre la nueva aplicación.

TEEN.jpg

La red social Instagram lanzó el pasado martes su Cuenta de Adolescente, con un método más privado y con restricciones. Solamente las personas de 16 años o más pueden cambiar algunas de estas configuraciones. Además, se van a desarrollar nuevos caminos para verificar la edad de un adolescente.

“Los adolescentes deben aceptar a los nuevos seguidores, y las personas que no los siguen no pueden ver su contenido ni interactuar con ellos”, expone un comunicado de la compañía matriz de la red, Meta. “Solo podrán recibir mensajes de las personas que siguen o las personas con las que ya están conectadas”.

woman ven.jpg

“Los adolescentes tendrán activada una configuración que limita el tipo de contenido delicado (como el que muestra a personas luchando o que promueve las cirugías estéticas) que se pueden ver en secciones como Explorar o Reels”, señala.

Lo importante; los padres y madres también tendrán información y control sobre el tiempo en que sus hijos usan la aplicación y a los menores se les notificará que deben salir de la red si pasan más de 60 minutos al día utilizándola. También se podrá saber a quién le envió mensajes el o la menor en los últimos siete días, no el contenido.

El nuevo tipo de cuenta está habilitado esta semana en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia, y en la Unión Europea se aplicará a finales de este año.

VER MÁS:
Vecinos de Sajonia denuncian una crisis sanitaria por caños cloacales rotos desde hace cuatro meses y que generan olores desagradables. Acusan a trabajadores de la ESSAP de corrupción, tras pagos irregulares por reparaciones.
Vecinos del Barrio Obrero lograron que cuadrillas de ESSAP repararan cañerías rotas que afectaban la zona desde hace meses, mientras se planifica un proyecto para el reemplazo total de las tuberías antiguas.
En Luque, pobladores exigen soluciones ante un baldío usado como vertedero ilegal desde hace 10 años. Denuncian inseguridad por la oscuridad del barrio, asaltos de “motochorros” y la falta de respuesta del intendente Carlos Echeverría.