13 ene. 2026

Nuevo Instagram para adolescentes

Todo sobre la nueva aplicación.

TEEN.jpg

La red social Instagram lanzó el pasado martes su Cuenta de Adolescente, con un método más privado y con restricciones. Solamente las personas de 16 años o más pueden cambiar algunas de estas configuraciones. Además, se van a desarrollar nuevos caminos para verificar la edad de un adolescente.

“Los adolescentes deben aceptar a los nuevos seguidores, y las personas que no los siguen no pueden ver su contenido ni interactuar con ellos”, expone un comunicado de la compañía matriz de la red, Meta. “Solo podrán recibir mensajes de las personas que siguen o las personas con las que ya están conectadas”.

woman ven.jpg

“Los adolescentes tendrán activada una configuración que limita el tipo de contenido delicado (como el que muestra a personas luchando o que promueve las cirugías estéticas) que se pueden ver en secciones como Explorar o Reels”, señala.

Lo importante; los padres y madres también tendrán información y control sobre el tiempo en que sus hijos usan la aplicación y a los menores se les notificará que deben salir de la red si pasan más de 60 minutos al día utilizándola. También se podrá saber a quién le envió mensajes el o la menor en los últimos siete días, no el contenido.

El nuevo tipo de cuenta está habilitado esta semana en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia, y en la Unión Europea se aplicará a finales de este año.

VER MÁS:
Los padres un joven de 23 años que se quitó la vida en Estados Unidos, iniciaron acciones legales contra los creadores de ChatGPT, la plataforma de inteligencia artificial desarrollada por OpenAI. La familia alega que la IA habría “incitado” al joven a tomar esta trágica decisión.
La exitosa banda argentina Erreway, que fue un fenómeno mundial, vuelve a Paraguay este sábado para un concierto muy esperado. Los fans podrán revivir todas las canciones que marcaron una etapa inolvidable de sus vidas.
Con la llegada de las fiestas de fin de año, el pediatra Robert Núñez advierte sobre los riesgos de los “empachos” en niños, causados por exceso de alimentos grasosos, dulces o con salsas, y por comer rápido sin digerir correctamente.