20 sept. 2025

Nuevo asalto a distribuidora en Concepción

Nuevo violento asalto a un camión distribuidor en Concepción. Dos sujetos en moto dispararon al vehículo y robaron la recaudación del día. Es la sexta vez que atacan a esta empresa.

Screenshot_4.png

Según el reporte, los asaltantes realizaron varios disparos al vehículo para obligarlo a detenerse. En el interior del camión se encontraban tres colaboradores de la empresa que regresaban a Concepción tras finalizar su trabajo.

Ante la violencia, se vieron forzados a entregar sus pertenencias y la recaudación. Los delincuentes buscaron en todo el camión y se llevaron la recaudación del día.

La situación es motivo de gran preocupación para los comerciantes de la región, ya que varios vehículos de distintas distribuidoras han sido blanco de ataques en este tramo de aproximadamente 180 kilómetros, que conecta Concepción con Vallemi.

La señora Ana Urbieta, quien preside la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción y es integrante de la empresa víctima, expresó su angustia ante los “sucesivos eventos” de ataques contra los colaboradores de las distribuidoras.

Urbieta manifestó un sentimiento de “inseguridad tremenda” y “vulnerabilidad”, de estar “expuestos al riesgo, a la inseguridad, a perder la vida, a no llegar a la casa, a perder el trabajo inclusive”. Subrayó la “impotencia tremenda” de no poder “trabajar con tranquilidad”.

VER MÁS:
Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.
Un conocido mueblero decidió retirar los productos que había fabricado para la sede de la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, debido a la falta de pago por su trabajo. La acción se produjo después de que el proveedor esperara más de siete meses.
Una grave situación de amenaza a la prensa se registró en Pedro Juan Caballero, donde el periodista radial Aníbal Gómez Caballero y su familia fueron blancos de intimidaciones por sus denuncias.