09 jul. 2025

Nuevo asado de la discordia en el este del país

Un hombre baleó el automóvil de su vecino porque no le invitó el asado que estaba compartiendo con su familia. El sujeto fue hasta la casa pero como le dijeron que no era bienvenido comenzó lanzar insultos y luego a realizar disparos con una escopeta. Ocurrió en Alto Paraná.

Screenshot_17.png

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en el barrio Trigal III de la ciudad de Hernandarias cuando el señor Christian Peralta y su familia estaban teniendo una celebración en el patio de su casa con algunos invitados.

El tradicional asado era el menú de la noche y el olor captó la atención de uno de los vecinos, quien sin invitación, decidió ir hasta la vivienda e intentar entrar a la fuerza. El dueño de casa le recibió pero le dijo que no era bienvenido y si se podía retirar del sitio.

Ante la negativa, el hombre identificado como René Ríos, muy molesto, lazó todo tipo de insultos, regresó a su casa pero luego volvió con una escopeta en mano y comenzó a disparar contra el vehículo del propietario de la casa.

Del susto, todas las personas que se encontraban celebrando en el patio corrieron a refugiarse dentro de la vivienda, mientras que el hombre realizó otros disparos al aire y luego se dio a la fuga. Los afectados realizaron la denuncia en la Comisaría, y el presunto autor ya tiene orden de captura, según los agentes.

VER MÁS:
Estados Unidos se encuentra sumido en una crisis de salud pública sin precedentes debido al consumo descontrolado de fentanilo. La situación es descrita como “imparable”, con un aumento constante de muertes y consumidores.
El Instituto de Previsión Social (IPS) tomó la decisión que genera inquietud en el sector jubilado: el Consejo de Administración aprobó el uso de recursos derivados de sus inversiones y rentas para cubrir gastos de caja, ya que los ingresos mensuales no están siendo suficientes para el pago de pensiones y otras obligaciones.
Una indignante serie de videos destapó un caso de brutal maltrato a un anciano de 83 años en el hogar Santa Cecilia de Asunción. La cuidadora, Angélica García Barrios, ya fue imputada por la Fiscalía.