10 sept. 2025

Nueve años de cárcel por intento de asalto fatal

Condenaron a 9 años de cárcel a un joven que intentó asaltar a un hombre y su hijo cuando salían del banco. El hecho, que fue calificado de “terrible” y “bastante violento”, tuvo lugar en Asunción.

Screenshot_6.png

Un intento de asalto ocurrido el 28 de octubre de 2022 en el barrio Vista Alegre de la capital tuvo un desenlace fatal para uno de los delincuentes y derivó en una condena de 9 años de prisión para su cómplice. El hecho, que fue calificado de “terrible” y “bastante violento”, tuvo lugar sobre las calles Bartolomé de las Casas y casi Carios.

Según el reporte, un padre y su hijo, quienes acababan de retirar dinero de un banco, se detuvieron en el mencionado cruce. El hijo bajó del vehículo familiar, una camioneta, para cargar saldo en su teléfono celular cuando fue interceptado por dos asaltantes que se desplazaban en una motocicleta.

El joven víctima se resistió al atraco. En un momento dado, fue encañonado en el pecho, pero logró bajar el arma que le apuntaba. Durante este forcejeo, se realizaron varios disparos que, afortunadamente, no impactaron en el joven.

Tras los disparos, los delincuentes cruzaron frente a la camioneta donde se encontraba el padre. Al ver la situación de amenaza contra su hijo, el padre aceleró y atropelló a los asaltantes. Como consecuencia del impacto, uno de los delincuentes, identificado como Claudio Velázquez Mongelos, de 23 años, falleció en el lugar. El otro asaltante, Luis María Vera del Valle, de 34 años, resultó herido.

Luis María Vera del Valle fue sometido a proceso judicial y recientemente fue condenado a 9 años de prisión por el delito de tentativa de robo agravado. La fiscalía determinó que tanto él como su cómplice fallecido realizaron disparos previos para interceptar la camioneta y luego para intimidar al joven.

VER MÁS:
Paraguay es sede de la segunda edición del Sudamericano de Ciencias y Tecnologías Escolares, con la participación de delegaciones de 60 países y 40 expositores nacionales. El evento busca consolidar al país como referente regional en educación científica y tecnológica escolar.
Tras 15 años de espera, una multitud de hinchas se congregó en el microcentro de la capital para celebrar la clasificación de la Albirroja, con el técnico Gustavo Alfaro como el gran ovacionado de la noche.
Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, emocionó al mostrarse vulnerable y con lágrimas en conferencia previa al partido contra Ecuador. Destacó el vínculo afectivo con la afición y su compromiso de dar lo mejor para lograr la clasificación al Mundial.