01 feb. 2026

NUEVAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN: ULTIMAN OPERATIVO DE CONTROL EN RUTAS

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, habló sobre como llevarán a cabo los controles para que las nuevas medidas de restricción se cumplan. Desde este martes la circulación será desde las 05:00 hasta las 20:00 hs.

ddert-e1619445251542.png

El decreto anunciado por el Gobierno tendrá una duración de dos semanas, desde el martes 27 de abril hasta el 10 de mayo. En el nivel rojo se establece que se podrán realizar desplazamientos con las excepciones estipuladas en el documento, desde las 05:00 hasta las 20:00 horas, mientras que para el resto del país será hasta las 23:00.

En ese sentido, el ministro Giuzzio dijo que se reunió con el comandante de la Policía Nacional para ultimar detalles y llevar a cabo un operativo de control estricto para evitar más contagios de Covid-19.

''Nos reunimos para ultimar detalles, de acá nos vamos a coordinar también con miembros de las otras Fuerzas y a través de órdenes de operaciones que nos va permitir establecer un control de los lugares donde se van a hacer intervenciones’’, expresó.

El mismo dijo que la Policía Nacional realizará controles en puntos fijos y en compañía de militares. Además, la Patrulla Caminera realizará controles y finalmente, los agentes de la PMT de distintos municipios colaboraran con el operativo.

Con respecto a la postura de trabajadores gastronómicos dijo que ''no tienen de otra y van a tener que acatar lo establecido’’.

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.