03 jul. 2025

NUEVAS IMÁGENES DEL ATENTANDO CONTRA INTENDENTE DE PJC

El Ministerio Público dio a conocer nuevas imágenes del atentado sufrido por el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quién falleció días después del ataque. Los investigadores buscan identificar a los posibles »campanas».

t4.jpg

La Fiscalía reveló nuevas imágenes de circuito cerrado que podrían ayudar a identificar a los implicados en el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero. El mismo falleció durante del fin de semana pasado, tras permanecer varios días internado en estado grave.

Nota relacionada: El último adiós a José Carlos Acevedo

En las grabaciones se observa como el vehículo, de la marca Volkswagen, tipo Polo, color gris, se aproxima a unos 200 metros de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y, tras esperar unos minutos, sale con destino a la Comuna, justo cuando José Carlos Acevedo abandonaba el sitio.

Además, aparece en escena caminando un hombre con actitud sospechosa, tapabocas y gorra que observa detenidamente la zona. Se presume que este sería uno de los campanas.

Los investigadores siguen analizando las cámaras de seguridad de la zona a fin de identificar a los responsables del asesinato del intendente. El mismo fue enterrado en medio de una emotiva ceremonia, en un cementerio de Ponta Porá, Brasil.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña presentó su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, un evento que inició con 20 minutos de retraso y un discurso que se extendió por poco más de una hora. Durante su intervención, el mandatario lanzó ataques directos a la oposición y a los medios de prensa que cuestionan su labor, al tiempo que agradeció a la bancada cartista por la sanción de varios proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo.
El presidente Santiago Peña propuso a Gustavo Leite como embajador en EE.UU., lo que generó sospechas de un intento por favorecer a Horacio Cartes. La postulación aún no fue tratada por el Congreso y podría implicar el ingreso de un senador investigado.
Más de 170 niños estudian en condiciones extremas en Jaguarete Forest, sin aulas ni techo, protegidos solo por una fogata. La comunidad reclama al Estado una solución inmediata para garantizar el derecho a la educación.