25 ago 2026

NUEVA SUBA DEL PRECIO DEL PEAJE DESDE AGOSTO

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) elevará de manera gradual las tasas del peaje en todas las rutas del país desde el 16 de agosto. El incremento será de entre G. 2.000 y G. 8.000 para los diferentes tipos de vehículos.

t60.jpg

El viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlino Velázquez, informó que las tarifas en tres puestos administrados por la cartera subirán 40% desde el mes entrante. y aseguró que el último ajuste que se hizo fue hace más de 10 años.

“La justificación es bastante simple, por un lado tenemos más vías pavimentadas y por otro lado en la la Ruta 1 ya se concluyeron los trabajos y hay que pagar el préstamo del banco. El mantenimiento es otro detalle que también hay que tener en cuenta”, expresó .

De manera inicial, los peajes aumentarán en la Ecovía, que une Luque-San Bernardino, también en la ciudad de Caapucú, sobre ruta PY01, kilómetro 157,5, y en Trinidad, Itapúa, sobre la ruta PY06, kilómetro 395.

Mirá el video:

VER MÁS:
El juicio oral por el feminicidio de María Fernanda, ocurrido en Coronel Oviedo, llega a su etapa final con la lectura de la sentencia durante este martes.
El juicio oral y público contra el exsenador cartista Hernán Rivas continúa con la declaración de testigos claves para esclarecer la presunta falsedad de su título universitario.
Varios golpeados y heridos tras violenta trifulca.