11 ago 2026

NUEVA SUBA DEL PRECIO DEL PEAJE DESDE AGOSTO

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) elevará de manera gradual las tasas del peaje en todas las rutas del país desde el 16 de agosto. El incremento será de entre G. 2.000 y G. 8.000 para los diferentes tipos de vehículos.

t60.jpg

El viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlino Velázquez, informó que las tarifas en tres puestos administrados por la cartera subirán 40% desde el mes entrante. y aseguró que el último ajuste que se hizo fue hace más de 10 años.

“La justificación es bastante simple, por un lado tenemos más vías pavimentadas y por otro lado en la la Ruta 1 ya se concluyeron los trabajos y hay que pagar el préstamo del banco. El mantenimiento es otro detalle que también hay que tener en cuenta”, expresó .

De manera inicial, los peajes aumentarán en la Ecovía, que une Luque-San Bernardino, también en la ciudad de Caapucú, sobre ruta PY01, kilómetro 157,5, y en Trinidad, Itapúa, sobre la ruta PY06, kilómetro 395.

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente del Congreso, Basilio Núñez, anunció que planteará formalmente que el líder de la ANR, Horacio Cartes, encabece la lista de candidatos a la Cámara de Senadores del movimiento Honor Colorado para las elecciones generales de 2028.
El juicio oral y público contra el exsenador Hernán Rivas por presunta producción y uso de documentos públicos de contenido falso, comenzó con el testimonio del exdecano de la Universidad Sudamericana, Óscar Rodríguez Kennedy, quien cuestionó la validez de algunos datos en los documentos.
El Ministerio Público reportó 17 víctimas de feminicidio en Paraguay hasta el 9 de agosto de 2026, trece de estos ocurrieron dentro de viviendas y cuatro en la vía pública.