26 jun. 2026

NUEVA MANIFESTACIÓN CONTRA SUBA DE PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Trabajadores del transporte se manifiestan en distintos puntos del país contra la suba del precio de los combustibles. Exigen la reducción del costo y emplazan al Gobierno por 24 horas.

t70.jpg

Diferentes sectores realizaron cierres de rutas desde tempranas horas de este lunes exigiendo la reducción del precio del gasoil y las naftas. Los trabajadores aseguran que a raíz de los últimos incrementos ya no tienen ganancias y piden urgente una solución.

El Equipo Económico del Gobierno se reunió durante esta mañana y anunció que se presentará la creación de un fondo de estabilización de USD 100 millones para mantener los precios como están, no así reducirlos.

Esta decisión no fue suficiente para destrabar la medida de fuerza, y los manifestantes decidieron emplazar al presidente Mario Abdo Benítez por 24 horas. Aseguran que si en este plazo no se da una reducción del costo, endurecerán la protesta en todo el país.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en un local de electrodomésticos entre Encarnación y Cambyretá, donde redujeron a empleados y robaron dinero y celulares. El hecho derivó en un intercambio de disparos con el propietario del negocio.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó una inversión de G. 21.000 millones para la compra de insumos de hemodinamia y cardiología. La medida busca destrabar una licitación paralizada y normalizar el servicio en un plazo estimado de 15 días.
El exconcejal Celso “Kelembú” Miranda recibió una golpiza durante la inauguración de un pozo artesiano en el barrio San Agustín. El incidente se produjo tras un cruce con funcionarios municipales y el caso ya está en manos de la Fiscalía.