02 jul. 2025

NUEVA IMAGEN DE CHIQUITUNGA EN LA CATEDRAL

La artista Ingrid Seall creó una nueva imagen de Chiquitunga en la Catedral Metropolitana de Asunción. La obra ya se encuentra expuesta para todo público.

t27.jpg

Desde esta semana, la primera beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, mejor conocida como “Chiquitunga”, ya cuenta con una nueva imagen de tamaño real en la Catedral.

La hermosa obra fue realizada por la artista plástica y escultora nacional Ingrid Seall y será entronizada oficialmente el próximo domingo en la Misa de las 11:00 horas.

“Fui junto a las carmelitas, ellas me proveyeron de fotografías, hice copias, llené el taller de su foto y me traté de impregnar de su esencia. Me encantó porque era una mujer muy alegre, muy llena de energía y así fui trabajando”, comentó la artista.

Mirá el video:

VER MÁS:
Condenaron a 5 años de prisión a dos involucrados en el trágico fallecimiento de una joven estudiante que perdió la vida tras caer de un colectivo en movimiento en septiembre de 2021. Los procesados son Pablo Daniel Valdez, un supuesto vendedor ambulante, y Edgar Alfonso Rotela, el chofer de la unidad de la empresa Paraguarí.
El presidente Santiago Peña presentó un proyecto de ley que propone crear nuevos feriados y ampliar sus facultades para mover o decretar días festivos. También plantea permitir hasta tres feriados adicionales por decreto al año, lo que generó críticas por reducir la intervención del Congreso en estas decisiones.
Un incendio de gran magnitud consumió una chatarrería en Lambaré, dejando heridos y pérdidas materiales. Vecinos exigen su cierre, denunciando contaminación, ruidos y funcionamiento irregular en zona residencial.