03 sept. 2025

Nueva balacera entre pandillas rivales en la Chacarita

Una noche de terror se vivió en los pasillos del barrio la Chacarita, de Asunción, donde pandillas rivales se enfrentaron a los tiros por el territorio de drogas. El hecho fue registrado por vecinos de la zona, quienes están hartos de la situación.

Uno de los autores registrado en video casero

Según los intervinientes, el hecho se habría originado por una rivalidad territorial entre grupos identificados como “Arroyenses” y “Pelopinchos”. Presuntamente, el enfrentamiento se desencadenó porque uno de los grupos fue a buscar a una persona específica.

Gracias a un video casero, la policía logró identificar a los presuntos autores de este incidente. Se maneja información sobre al menos tres sospechosos que participaron en la balacera.

Cabe destacar que entre los identificados se encuentra un adolescente de solo 16 años de edad, quien ya tiene antecedentes. Este menor ya había sido aprehendido en el pasado con un arma de fuego y fue liberado bajo medida judicial debido a su edad.

El mismo estaría implicado en cuestiones relacionadas con la venta, consumo y tráfico de sustancias, supuestamente microtráfico. Otros dos sujetos identificados también han sido detenidos previamente.

Afortunadamente, hasta el momento no se registraron heridos como resultado de este duelo.

Los tres sospechosos identificados se encuentran prófugos. La policía ya está llevando a cabo la búsqueda para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Una mujer identificada como Cindy Johana Ortiz Cabaña, de 34 años, resultó herida de bala en el barrio San Felipe de Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, en Asunción, durante un violento enfrentamiento entre pandillas que se repite lamentablemente en la zona.
Un intento de homicidio se registró esta mañana en contra del intendente de Francisco Caballero Alvarez, ex Puente Kyjha, Gildo Socoloski, quien se encontraba en compañía de su esposa al momento del hecho. Afortunadamente, ambas personas salieron ilesas.
Un nuevo y trágico caso de supuesto feminicidio se registró en la fracción Aquino, en la localidad de J. Eulogio Estigarribia (Campo 9), departamento de Caaguazú. Un hombre de 65 años de edad habría ultimado a su pareja, una joven de 20 años, con un disparo de revólver a la altura del cuello.