27 jul. 2025

NUEVA AMENAZA DE MUERTE A PERIODISTAS DE AMAMBAY

Filtran mensajes de Messenger donde amenazan nuevamente a periodistas de radio Amambay, emisora ubicada en Pedro Juan Caballero. El escrito fue enviado desde una cuenta falsa y se menciona a un tal »Gabriel».

t69.png

Los mensajes recibidos en la cuenta de Facebook de la radio generó nuevamente temor en la zona. Los comunicadores se sienten desprotegidos totalmente y piden a las autoridades mayor presencia policial.

En la primera parte del escrito el desconocido menciona que el periodista asesinado ayer, a la salida de la emisora, supuestamente escondió información sobre un tal ''Gabriel’’.

''Van a llorar mucho más, Humberto escondió toda la información que tenía que pasar sobre Gabriel así como todos los periodistas son pagados por él para quedar callados y todos ustedes le escondieron’’, dice el mensaje.

En otra parte reitera la solicitud, pero con mayor agresividad, indicando que la muerte de Humberto Coronel fue solo el principio, dando a entender que más periodistas serán asesinados.

''Dónde está (Gabriel), ustedes saben donde está, vamos a ajustar cuentas. Así como le asesinamos a los hermanos de Gabriel, vamos a asesinar a todos los periodistas comprados por él. Les damos 4 días para que le ubiquen’’, finaliza.

El hecho ya está siendo investigado por agentes del Ministerio Público. Mientras tanto, trabajadores de prensa reiteran el pedido de mayor cobertura policial y seguridad para los mismos.

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a Katia Lorena Cardozo, de 24 años, alias “Chocolate”, como la principal sospechosa del brutal asesinato y posterior calcinación de una mujer embarazada, cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado en una casa en construcción de Pedro Juan Caballero.
La Policía logró identificar al presunto autor del asesinato del “tortolero” Dax Dimitri Friedson. Se trata de Víctor Eligio González López, alias “Jakare po’i”, quien abordó un bus de la Línea 30 tras abandonar el vehículo del que arrojó el cadáver.
Una docente de 51 años denunció haber sido agredida por el exfutbolista Marcos Lazaga tras reclamar por ruidos molestos en una plaza de Lambaré. Vecinos respaldaron su versión y lo señalan como uno de los responsables del constante descontrol nocturno en la zona.