22 sept. 2025

NOVIEMBRE AZUL EN IPS CENTRAL

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que habilitará horarios especiales en el servicio de urología, esto en el marco de la campaña »Noviembre Azul». Recomiendan controles principalmente desde los 50 años de edad o si existen antecedentes.

trr-e1635858297251.png

La previsional se une a la campaña ''Noviembre Azul’’, como cada año, que busca fomentar a que los varones acudan a realizar sus controles periódicos y prevenir así el cáncer de próstata.

El doctor Daniel Romero, subjefe del área de Urología, comentó que los asegurados podrán consultar en el IPS Central, en turnos especiales habilitados los días jueves en horarios de mañana y tarde:

  • De 07:00 a 09:00
  • De 09:00 a 11:00
  • De 13:00 a 15:00
  • De 15:00 a 17:00

Los mismos deberán agendar en la secretaría de Servicio de Urología, 6to piso hospital Central, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 12:00.

''Con esto queremos fomentar la salud masculina, lograr la detección precoz tratando de salvar vidas. Recordemos que el cáncer de próstata está situado entre los tres cánceres más frecuentes a nivel país y del mundo prácticamente’’, expresó.

El mismo instó a acudir a los consultorios, a no temer y realizar los controles a tiempo.

Por otro lado, citó algunos síntomas a tener en cuenta para los pacientes que acudirán a consulta, como: orinar sangre, presencia de verrugas genitales, alteración del PSA y masas testiculares.

VER MÁS:
Una situación “verdaderamente calamitosa” afecta a los pobladores del barrio San Jorge de Asunción, quienes cada fin de semana son víctimas de la polución sonora, violencia y actos obscenos por parte de un grupo de vecinos que realiza fiestas hasta altas horas de la noche.
Un violento enfrentamiento entre dos grupos, identificados como “pandillas o gavillas del barrio”, se desató “a machetazos” y con el uso de “palos” en plena calle del barrio Cerrito de Fernando de la Mora.
Una investigación periodística próxima a emitirse explorará las “Cicatrices de tiempos de intolerancia” que permanecen visibles en las columnas del microcentro de Asunción.