13 ene. 2026

Niños víctimas de petardos en Mallorquín

Dos hechos ocurridos en Juan León Mallorquín e Iruña vuelven a encender la alarma sobre el uso irresponsable de pirotecnia durante las festividades, con consecuencias graves para niños y adultos.

Screenshot_2.png

En el barrio San Isidro de Juan León Mallorquín, la explosión de un petardo durante una reunión familiar dejó a tres niños heridos. Una bebé de cinco meses sufrió quemaduras graves y una fractura, por lo que fue trasladada al Hospital Nacional de Itauguá, donde permanece en cuidados intensivos.

Según el reporte, un petardo tipo “12 x 1” cayó en el lugar donde estaban los menores, causando las lesiones. Sus hermanos, de 7 y 11 años, también resultaron afectados, aunque ya fueron dados de alta.

En otro caso, ocurrido en Iruña, un hombre de 52 años perdió la mano derecha tras la explosión de un petardo “cebollón”. Autoridades sanitarias reiteraron el llamado a evitar la manipulación de pirotecnia por el alto riesgo que representa.

VER MÁS:
En una rápida y heroica intervención, bomberos voluntarios de la compañía K18 de Limpio salvaron la vida de un niño de 4 años de edad, que presentaba una obstrucción total de las vías respiratorias por un chupetín.
Un solitario delincuente robó la motocicleta de un trabajador, en el barrio Santísima Trinidad de la ciudad de Asunción. Cabe destacar que la víctima adquirió el biciclo a cuotas, hace solo 6 meses.
Un hombre mayor murió tras ser arrollado por un automóvil, en inmediaciones de Calle Última, ciudad de Fernando de la Mora. Según testigos, la zona presenta escasa iluminación.