15 ene. 2026

Niños víctimas de petardos en Mallorquín

Dos hechos ocurridos en Juan León Mallorquín e Iruña vuelven a encender la alarma sobre el uso irresponsable de pirotecnia durante las festividades, con consecuencias graves para niños y adultos.

Screenshot_2.png

En el barrio San Isidro de Juan León Mallorquín, la explosión de un petardo durante una reunión familiar dejó a tres niños heridos. Una bebé de cinco meses sufrió quemaduras graves y una fractura, por lo que fue trasladada al Hospital Nacional de Itauguá, donde permanece en cuidados intensivos.

Según el reporte, un petardo tipo “12 x 1” cayó en el lugar donde estaban los menores, causando las lesiones. Sus hermanos, de 7 y 11 años, también resultaron afectados, aunque ya fueron dados de alta.

En otro caso, ocurrido en Iruña, un hombre de 52 años perdió la mano derecha tras la explosión de un petardo “cebollón”. Autoridades sanitarias reiteraron el llamado a evitar la manipulación de pirotecnia por el alto riesgo que representa.

VER MÁS:
En una muestra de talento y sacrificio, integrantes de la compañía folclórica “Desde el alma” han recurrido a las calles de Asunción para recaudar los fondos necesarios que les permitan representar al país en el exterior.
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.