23 sept. 2025

NIÑO SE ATRAGANTÓ CON UN CHUPETÍN Y FALLECIÓ EN CAAZAPÁ

Un niño de 4 años de edad se atragantó con un chupetín y falleció, en la Compañía Itá Angu’a del distrito de Tavaí, departamento de Caazapá. Ante este terrible hecho, el doctor Carlos Morínigo explica qué hacer en estos casos.

20220802083321-e1659448864962-600x360.jpg

El fatal hecho ocurrió el pasado domingo, cuando el pequeño se encontraba consumiendo un chupetín. El niño de 4 años de edad fue trasladado rápidamente por sus familiares hasta el centro de Salud de Tavaí, donde ya llegó sin signos de vida, según el médico interviniente.

El doctor Carlos Morínigo lamentó lo sucedido y volvió a recomendar a los padres o tutores que eviten dar caramelos o frutas con semillas que puedan causar atragantamiento o asfixia.

Ante esta situación explicó como practicar la maniobra de Heimlich, que es procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando.

Actuar a tiempo y conocer las técnicas básicas puede salvar vidas.

VER MÁS:
Dos jugadores del club Olimpia, Derlis González y Richard Ortiz, fueron víctimas de graves amenazas en sus domicilios particulares durante el fin de semana. Desconocidos a bordo de una motocicleta realizaron pintadas intimidatorias en los muros de sus casas, exigiendo resultados deportivos bajo la advertencia de violencia.
Un violento accidente de tránsito se cobró la vida de dos personas y dejó a varias más con lesiones de diversa consideración, en inmediaciones del Jardín Botánico. El hecho involucró a tres vehículos después de que uno de los conductores perdiera el control e invadiera el carril contrario.
El exintendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, volvió a la escena pública a través de un polémico video filmado en un establecimiento ganadero en el Chaco paraguayo.