02 ene. 2026

NIÑO MUERE TRAS CAER A UN DESAGÜE CLOACAL EN ENCARNACIÓN

Un niño cayó a un desagüe cloacal sin tapa y murió ahogado. Ocurrió en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

20211108065208-e1636366332921-600x360.jpg

Los padres del menor estaban compartiendo un baby shower mientras los niños jugaban en la Costanera, que se encuentra a pasos de la vivienda.

En un momento dado la víctima fue hacia un desagüe cloacal, cuya tapa supuestamente fue robada hace meses, y cayó al hoyo. El mismo fue auxiliado rápidamente, pero lamentablemente falleció en horas de la madrugada de este domingo.

Los vecinos lamentaron el hecho, teniendo en cuenta que varias veces solicitaron el cierre del agujero. Piden a las autoridades correspondientes se hagan eco de lo ocurrido a fin de evitar otra tragedia.

''Se ahogó si que ya una criatura, ¿dónde están nuestras autoridades?, alguien tiene que hacerse responsable de esto’’, expresó uno de los pobladores de la zona.

Los mismos mencionaron además que existen antecedentes de otro hecho donde una persona resultó con fracturas luego de también caer al desagüe por la falta de tapa.

Un niño cayó a un desagüe cloacal sin tapa y murió ahogado. Ocurrió en Encarnación.

VER MÁS:
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.