11 ene. 2026

NIÑO DE 9 AÑOS RECIBIÓ UN NUEVO CORAZÓN

Médicos del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizaron con éxito el primer trasplante de corazón de este año. El beneficiado es un pequeño de solo 9 años, quien recibió el órgano de una joven fallecida en un accidente de tránsito.

t19.jpg

El pequeño tiene un diagnóstico de miocardiopatía restrictiva en fase dilatada y el corazón nuevo que recibió le da una nueva esperanza de vida, según sus padres.

Los familiares de la joven donante, oriunda de Misiones, indicaron que donar sus órganos era su deseo y figuraba en la lista del Ministerio de Salud.

Gracias a esa noble acción, el niño tiene una nueva oportunidad de vivir. Este trasplante cardiaco es el quinto que se realiza en dicho hospital desde el inicio de la pandemia del Covid-19 y el primero de este año.

Mirá el video:

VER MÁS:
Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.