27 nov. 2025

NIÑO DE 9 AÑOS RECIBIÓ UN NUEVO CORAZÓN

Médicos del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizaron con éxito el primer trasplante de corazón de este año. El beneficiado es un pequeño de solo 9 años, quien recibió el órgano de una joven fallecida en un accidente de tránsito.

t19.jpg

El pequeño tiene un diagnóstico de miocardiopatía restrictiva en fase dilatada y el corazón nuevo que recibió le da una nueva esperanza de vida, según sus padres.

Los familiares de la joven donante, oriunda de Misiones, indicaron que donar sus órganos era su deseo y figuraba en la lista del Ministerio de Salud.

Gracias a esa noble acción, el niño tiene una nueva oportunidad de vivir. Este trasplante cardiaco es el quinto que se realiza en dicho hospital desde el inicio de la pandemia del Covid-19 y el primero de este año.

Mirá el video:

VER MÁS:
La SENAD desmanteló una base logística de drogas en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se detuvieron a 4 personas (3 paraguayos y 1 brasileño) y se incautaron 16 kg de marihuana, cocaína, armas de grueso calibre y 5 vehículos de alta gama
Un nuevo y grave escándalo sacude al Congreso Nacional tras la publicación de audios que presuntamente involucran a los senadores Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”. Las grabaciones exponen un supuesto esquema de repartija de cargos, venta de votos por $5,000 y otras irregularidades o posibles hechos punibles.
Un nuevo escándalo sacude el ámbito legislativo, llevando a legisladores de la oposición a exigir una investigación profunda sobre supuestos esquemas de corrupción. La bancada HC (Honor Colorado) fue objeto de críticas, sugiriéndose que debería renombrarse como “bancada Tañarandy ".