05 nov. 2025

NIÑO CON MUERTE CEREBRAL TRAS SER ATACADO POR VÍBORA VENENOSA

Un pequeño de 7 años fue picado por una serpiente venenosa en Curuguaty y está internado con muerte cerebral en el Instituto de Medicina Tropical de Asunción. El niño recibió los primeros auxilios con antídotos, sin embargo, su cuadro se complicó.

Captura-de-pantalla-completa-14122022-153703-e1671043065302-600x360.jpg

El hecho ocurrió en la colonia Araujo Cué, del distrito de Curuguaty, el pasado fin de semana cuando una serpiente, presumiblemente una “jarará” o “víbora de la cruz” mordió al niño que se encontraba durmiendo dentro de su vivienda.

Según sus familiares, el menor fue auxiliado con antídotos y trasladado rápidamente hasta el hospital, pero no respondió favorablemente. Los médicos ordenaron sus traslado hasta Asunción donde se confirmó su muerte cerebral.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Consejo de Defensa Nacional (Codena) anunció un paquete de nuevas medidas de seguridad que implicarán cambios estructurales dentro de la institución y una coordinación más estrecha entre las fuerzas del orden.
Un grupo de unos 20 delincuentes protagonizó un violento asalto en la madrugada de este jueves en una entidad bancaria ubicada sobre la avenida principal de Katueté. Los atacantes, fuertemente armados y a bordo de varios vehículos, utilizaron explosivos para acceder a la bóveda.
Los pobladores de la zona de Guayaki Kua, del distrito de Caaguazú, quedaron conmocionados tras el hallazgo de una beba recién nacida, en una letrina. La pequeña logró sobrevivir a pesar de haber sido encontrada flotando en excrementos y con lesiones al ser atacada por gusanos.