10 jul. 2025

NINGÚN FALLECIDO POR COVID-19 EN CENTRAL

El Ministerio de Salud no registró ningún fallecido por coronavirus en el Departamento Central, por primera vez, desde mayo del año pasado.

t20.jpg

El Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central atribuyó la buena noticia a la vacunación masiva contra el coronavirus que se tuvo en el país. Agregó que es un respiro para todos los trabajadores de la Salud.

“Llegó el día que esperábamos, tuvimos cero fallecidos en Central y se festejó moderadamente porque fue un desahogo también para todo el personal sanitario que trabajó arduamente todo este tiempo”, expresó.

NOTA RELACIONADA: Paraguay recibirá 300 mil dosis de AstraZeneca el próximo domingo

Si bien, el médico dijo que aún hay pacientes internados por la enfermedad, el 99% de ellos no se aplicaron ninguna dosis lo que demuestra la eficacia de la vacuna.

“El 10% de los que aún están internados recibieron una sola dosis. Está más que demostrado la efectividad de la vacuna en disminuir la internación y la mortalidad”, mencionó el profesional.

VER MÁS:
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.