02 feb. 2026

NIÑAS ERAN BRUTALMENTE MALTRATADAS SUPUESTAMENTE POR SU TÍA

Una mujer habría agredido brutalmente a sus sobrinas pequeñas huérfanas de padre y madre, en la ciudad de Limpio. Las menores estaban a su cargo y una de ellas logró escapar para pedir ayuda.

t10.jpg

El lamentable suceso ocurrió en la fracción Nueva Asunción, en la ciudad de Limpio. Dos niñas de apenas 11 y 5 años de edad sufrieron golpes con serias lesiones en todo el cuerpo, la mas pequeña incluso resultó con fracturas en el brazo.

Según los intervinientes, la última agresión grave se registró en horas de la mañana del martes y recién por la tarde la de 5 años pudo escapar pidiendo auxilio a una vecina.

Nota relacionada: Vecina que rescató a niñas: “Me trajo una bombilla, era una forma de pedirme auxilio”

Una de las pequeñas dijo que la responsable es su tía, quien está a cargo de ellas desde hace más de un año.

Karina, la heroica vecina que las rescató, dijo que la niña llegó a su casa corriendo con golpes en la cara y el brazo fracturado. “Me contaron que les pegaban con palo de escoba y les cerraban la boca con cinta”, expresó.

La tía de 46 años, de nacionalidad argentina, quedó detenida como supuesta autora de los golpes, pero también fue detenido su hijo de 26 años por omisión de auxilio, cargo con el que también será procesada su otra hija de 19 años, que quedó en libertad.

VER MÁS:
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.