25 sept. 2025

NIÑA VÍCTIMA DE ABUSO FUE SOMETIDA A UN ABORTO

Una niña de 11 años de edad víctima de abuso sexual fue sometida a un aborto y el presunto autor sería el padrastro, quién se encuentra prófugo. Ocurrió en Ciudad del Este.

t23.png

La menor era sistemáticamente abusada supuestamente por su padrastro, quien contrató a dos empíricas para que le practicaran un aborto en un local precario del barrio Paz del Chaco, de Ciudad del Este.

Desde el Ministerio Público informaron que la menor era abusada desde los 9 años aproximadamente y que el padrastro controlaba todo hasta que se percató que había cesado el periodo menstrual y la llevó para un procedimiento de aborto.

En el sitio la niña estuvo por tres días, encerrada, bajo llave y solo comiendo arroz con queso una vez al día.

La Fiscalía investiga cuestiones muy preocupantes entorno a la familia de la menor, quien ya se encuentra con contención psicológica.

VER MÁS:
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.
Blanca Estelvina Anzuategui, una mujer de 28 años, fue encontrada anoche en un esteral ubicado en Presidente Franco. Agentes policiales la hallaron atada de pies y manos.