15 dic. 2025

NIÑA VÍCTIMA DE ABUSO FUE SOMETIDA A UN ABORTO

Una niña de 11 años de edad víctima de abuso sexual fue sometida a un aborto y el presunto autor sería el padrastro, quién se encuentra prófugo. Ocurrió en Ciudad del Este.

t23.png

La menor era sistemáticamente abusada supuestamente por su padrastro, quien contrató a dos empíricas para que le practicaran un aborto en un local precario del barrio Paz del Chaco, de Ciudad del Este.

Desde el Ministerio Público informaron que la menor era abusada desde los 9 años aproximadamente y que el padrastro controlaba todo hasta que se percató que había cesado el periodo menstrual y la llevó para un procedimiento de aborto.

En el sitio la niña estuvo por tres días, encerrada, bajo llave y solo comiendo arroz con queso una vez al día.

La Fiscalía investiga cuestiones muy preocupantes entorno a la familia de la menor, quien ya se encuentra con contención psicológica.

VER MÁS:
Paraguay se encuentra participando en la exposición internacional “100 pesebres en el Vaticano”, marcando su presencia por octavo año consecutivo en esta muestra de la “Navidad de la flor”, en Roma.El pesebre fue realizado por el artesano Teófilo Portillo.
El mejor egresado de la promoción 2025 del colegio Cristo Rey, Matías Silvero, brindó un emocionante discurso durante el acto de graduación de la institución, aprovechando para realizar una fuerte crítica a las autoridades del Gobierno por corrupción.
Un procedimiento policial resultó en un tenso y violento enfrentamiento con miembros de la comunidad indígena Maká, en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso. El incidente se produjo tras reiteradas denuncias vecinales sobre consumo de alcohol y disturbios en la vía pública.