01 jul. 2025

Niña estaba dormida cuando recibió un disparo de su padre en la cabeza

La autopsia realizada en la morgue judicial de Asunción confirmó que la niña de 12 años murió a consecuencia de un disparo en la cabeza. El presunto autor del disparo es su propio padre, quien posteriormente se autoeliminó de la misma manera, disparándose a sí mismo.

Screenshot_6.png

Según los datos forenses, la niña estaría durmiendo cuando recibió el balazo, ya que no se encontraron rastros de que haya intentado defenderse. El disparo fue de corta distancia, “prácticamente apoyada” y entró por la parte parietal de la cabeza, realizando una trayectoria de arriba hacia abajo hasta alojarse en la parte cervical. Fue un solo disparo. El padre también recibió un solo disparo en la cabeza, un poco más abajo que el de la niña, y también de corta distancia. La presunción es que el suceso ocurrió estando acostados.

Por el estado de descomposición, se estima que los cuerpos llevaban fallecidos alrededor de 36 a 48 horas. Es probable que la muerte de la niña ocurriera la misma noche en que el hombre la secuestró. Los cuerpos fueron hallados en una vivienda que estaba deshabitada desde que la familia se había mudado. La madre de la niña manifestó que se separó del hombre en febrero y que él no aceptaba que la relación hubiera terminado. El procedimiento de autopsia fue llevado adelante por patólogos, el médico forense del Ministerio Público, y personal de criminalística y laboratorio forense de la Policía Nacional, con el fin de determinar las circunstancias y causa de las muertes.

VER MÁS:
Un avión militar estadounidense de gran tamaño aterrizó con una importante donación de equipos para emergencias, incluyendo un carro hidrante. Las autoridades destacaron el valor estratégico del gesto y anunciaron futuras acciones conjuntas en seguridad.
Cuatro viviendas resultaron gravemente dañadas por derrumbes en el barrio Roberto L. Pettit, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar. Vecinos habían advertido el riesgo desde hace años, y ahora las familias afectadas piden ayuda para reconstruir sus hogares.
Un operativo contra el narcotráfico derivó en un violento enfrentamiento armado en una zona rural. La acción fue resultado de un trabajo coordinado entre fuerzas de seguridad e inteligencia, tres presuntos implicados fallecieron durante el intercambio de disparos.