26 jul. 2025

Niña de dos años murió ahogada en un estanque

Una niña de tan solo 2 años perdió la vida trágicamente al caer en un pequeño estanque ubicado al costado de un camino vecinal en el distrito de RI3 Corrales, departamento de Caaguazú. La Fiscalía abrirá una investigación en contra de los padres.

Screenshot_28.png

Según los testimonios, el padre de la menor había dejado a la pequeña y a sus otros dos hermanos de seis y cuatro años encerrados en la casa para ir a buscar a la madre, quien se encontraba en una consulta médica.

Las tres criaturas lograron salir de la habitación que estaba bajo seguro y salieron a jugar al patio. La pequeña de 2 años se alejó entre 80 y 100 metros de la casa antes de caer al estanque.

Al regresar los padres, y luego de que los otros dos menores comentaran que no sabían nada de su hermana, comenzaron la búsqueda y la encontraron en el estanque alrededor de las 22:00 horas.

Los bomberos voluntarios de Coronel Oviedo acudieron para rescatar el cuerpo, y la Defensoría de la Niñez también fue comunicada para investigar el cuidado de los otros dos menores.

La médica forense no encontró lesiones en la niña, y aunque la vivienda se encuentra muy cerca del estanque, aún se están determinando las circunstancias exactas de cómo la menor llegó al lugar.

VER MÁS:
El Ministerio Público imputó a Aníbal Rodríguez, un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), por supuestamente apropiarse de 7.800 dólares americanos pertenecientes a una ciudadana boliviana. El incidente ocurrió el 22 de julio pasado en el puesto de ingresos tributarios de Mariscal Estigarribia.
La rápida acción de un vecino y la eficiencia de las cámaras de seguridad permitieron la detención de un hombre y la recuperación total de los objetos sustraídos de una vivienda ubicada en el barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso.
Madres de familia y moradores del barrio Santo Domingo de Hernandarias denunciaron públicamente a Hipólita Penayo Mendieta, de 75 años, conocida como “la abuela”, por utilizar su vivienda como punto de comercialización de drogas al menudeo.