24 feb. 2026

Niña de 6 años herida tras una discusión de pareja en Asunción

Una niña de 6 años de edad resultó herida de bala tras una discusión entre un joven y su pareja, en el barrio San Cayetano de Asunción. El presunto autor del disparo fue detenido por la Policía Nacional.

El supuesto autor detenido por la Policía Nacional

El hecho se registró en horas de la noche del miércoles, en una vivienda ubicada sobre las calles 37 Proyectadas y Brasil, en la capital del país.

Según los intervinientes, todo se habría iniciado con una discusión de pareja. El hombre, identificado como Emerson Ruiz Acosta de 19 años de edad, salió de la casa enfurecido y efectuó disparos, hiriendo de la nada a la niña de 6 años de edad.

Los familiares trasladaron inmediatamente a la menor hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde fue auxiliada y actualmente ya se encuentra nuevamente en su vivienda. Es decir, afortunadamente su vida no corre peligro y recibió su alta.

Posteriormente, la Policía Nacional acudió al barrio donde ocurrió el hecho y detuvo al sujeto, que fue señalado por varios testigos. El mismo se encuentra cargo del Ministerio Público.

El arma utilizada por el autor no pudo ser recuperada debido a que un grupo de personas impidió que se realice el procedimiento en la casa.

VER MÁS:
Los agentes están acusados de plantar droga y exigir USD 10.000 a dos brasileños y una paraguaya durante un control policial sobre la Ruta PY06.
La caída del call center y de la app Mi IPS durante casi 24 horas dejó sin turnos médicos a miles de asegurados, que debieron formar filas presenciales ante la falta de respuestas efectivas.
Un hombre fue baleado en un aparente ajuste de cuentas, en el barrio 8 de Setiembre de la ciudad de Areguá. Tras pedir auxilio a los gritos, el autor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto a otra persona.