16 nov. 2025

Niña de 6 años fue quemada presuntamente por su padrastro

Una menor sufrió serias quemaduras al tratar de defender a su madre, las heridas presuntamente fueron provocadas por su padrastro, el hecho ocurrió en el asentamiento Kuña Aty de la ciudad de Tobatí.

Screenshot_3.png

Según la denuncia, una niña de 6 años fue víctima de quemaduras presuntamente por su padrastro. El terrible hecho ocurrió en una vivienda en el asentamiento Kuña Aty de Tobatí, departamento de Cordillera. Los hechos sucedieron al mediodía del sábado, cuando la madre servía comida caliente. Su concubino, el padrastro de la niña, reaccionó de forma violenta y echó el plato de comida caliente sobre la niña y la madre.

La denuncia indica que la niña se metió para defender a su madre durante una conducta violenta del padrastro hacia ella. Lamentablemente, la comida caliente afectó más a la niña de 6 años, provocándole quemaduras en el pecho, el brazo derecho y la pierna derecha. La madre también sufrió quemaduras. Vecinos de la zona las llevaron de inmediato al hospital de la ciudad. Agentes de la Comisaría 18 de Tomatí respondieron a un pedido de auxilio en la vivienda y se constituyeron en el hospital. Allí, la madre relató a los efectivos lo sucedido. El hecho fue comunicado a la fiscalía de la zona.

VER MÁS:
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, enfrenta nuevos cuestionamientos, esta vez por un presunto conflicto de intereses vinculado al cargo que ocupa su esposa en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.