15 jul. 2025

Niña de 13 años fallece tras dar a luz en Santa Rosa

Una niña de 13 años de edad falleció esta madrugada mientras se encontraba en la unidad de terapia intensiva del hospital de Santa Rosa del Aguaray, luego de haber dado a luz a una beba.

Screenshot_4.png

La menor había sido víctima de abuso, lo que resultó en su embarazo. Los reportes médicos indican que la niña llegó al hospital en un estado muy grave después del parto.

Se le practicó una cesárea de urgencia para salvar a la beba, quien, afortunadamente, nació sana y ya fue dada de alta para quedarse con una tía. Pese a los esfuerzos por estabilizar a la niña y trasladarla a Asunción, su condición era crítica y no resistió.

El supuesto autor del abuso que provocó el embarazo y la posterior muerte de la niña se encuentra actualmente en prisión, a la espera de una audiencia preliminar. El fiscal José Godoy, quien investiga el caso, señaló que la investigación está en curso y la persona ya fue acusada.

La niña había declarado previamente en cámara Gesell, identificando al agresor, quien era deportista y jugaba fútbol, indicando que el hecho ocurrió en una cancha. La muerte de la niña podría fortalecer el caso contra el acusado, dadas las condiciones delicadas de su estado como menor

VER MÁS:
Una mujer embarazada fue hallada calcinada en una obra en construcción en Pedro Juan Caballero. La Policía investiga el hecho como un posible feminicidio, su pareja está detenida.
Un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP se registró en la reserva natural de Mbaracayú, en Canindeyú, durante la mañana del domingo. Un presunto integrante del grupo armado fue abatido y un uniformado resultó herido. El militar fue trasladado desde Curuguaty hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Asunción, donde permanece internado.
Un triple homicidio ocurrido en la zona de Capiatá dejó como saldo la muerte de tres mujeres, entre ellas una menor. Las víctimas fueron atacadas con armas blancas dentro de una vivienda. El caso generó conmoción y sigue bajo investigación por parte de las autoridades.