11 jun. 2026

Niña de 12 años murió tras ser embestida por un automóvil en Alto Paraná

Una niña de 12 años murió trágicamente tras ser atropellada por un automóvil mientras viajaba como acompañante en una motocicleta conducida por su tío. El fatal accidente ocurrió en Presidente Franco.

Screenshot_7.png

Según las impactantes imágenes de cámaras de seguridad, el impacto provocó que la niña saliera proyectada, golpeando su cabeza contra el cordón de una vereda o la baranda de protección, lo que le causó la muerte instantánea en el lugar.

El conductor del automóvil involucrado, un joven de 27 años, se detuvo por unos instantes en el sitio del percance, pero luego aceleró y se dio a la fuga. Horas después, la policía y el Ministerio Público lograron detenerlo en su vivienda en un barrio de Presidente Franco, gracias al seguimiento de varios circuitos cerrados de la zona. El vehículo Toyota Vit también fue incautado.

El subcomisario a cargo de la intervención explicó que el conductor manifestó haberse asustado por lo ocurrido, lo que lo llevó a huir. El joven se negó a la prueba de alcotest.

Por disposición fiscal, el detenido enfrenta una imputación por homicidio culposo y omisión de auxilio, y el caso ya está a cargo del Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) firmarán un convenio de cooperación técnica para detectar irregularidades en los aportes obrero-patronales, combatir la evasión y fortalecer la recaudación del sistema previsional.
El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar cuestionó abiertamente la expulsión de la exsenadora Kattya González y sostuvo que la decisión afectó la voluntad popular expresada en las urnas. Además, advirtió sobre una “incongruencia” en las reglas vigentes que, según afirmó, deja la permanencia de los legisladores a merced de las mayorías circunstanciales.
Una victoria clave que reconfigura las estrategias para buscar la unidad en el 2028.