28 nov. 2025

‘Nenecho’ Rodríguez renuncia a la intendencia de Asunción

Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez anunció que deja el cargo, previo a conocerse el resultado de la intervención de su gestión.

nenecho rodriguez renuncia.jpg

Durante una extensa conferencia de prensa, en la que desconoció la denuncias de corrupción en contra de su administración, ‘Nenecho’ Rodríguez, confirmó su renuncia al cargo de intendente de Asunción.

Apuntó que tomó la decisión porque hicieron números y era un hecho su destitución, porque la oposición y la disidencia tenían los números necesarios para despojarle del cargo, sin importar el resultado de la intervención.

“No les voy a dar el gusto de que me sigan manoseando... entonces de nada sirve someterme al manoseo porque las cartas están echadas”, señaló.

“Yo les puedo asegurar, no existe hecho punible alguno, no existe lesión de confianza, ni mucho menos daño patrimonial en ese informe”, insistió.

Con la renuncia de Rodríguez, ahora queda en manos de la Junta Municipal decidir cuál de sus integrantes será el encargado de asumir el cargo de intendente y completar el periodo actual.

VER MÁS:
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.
Un violento robo se registró esta madrugada en un local de venta de computadoras en Encarnación, donde dos delincuentes a cara cubierta se llevaron entre 25 y 30 equipos, generando un perjuicio que ronda los G. 50 millones, según la propietaria.
El aumento de la temperatura y el clima de Verano están provocando un incremento significativo en los riesgos de picaduras de alacrán. Los casos registrados en lo que va del año ya superan los 800, una cifra alarmante.