28 sept 2026

ÑEMBY: DETENIDO POR COMPARTIR PORNOGRAFÍA INFANTIL

Agentes especiales de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por compartir imágenes y archivos de pornografía infantil. Ocurrió tras un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Ñemby.

eeee-1-e1700829378400-600x345.jpg

Luego de una denuncia, la Policía Nacional logró identificar la aplicación para compartir archivos e imágenes de explotación sexual infantil y allanaron una propiedad, ubicada en el barrio Mbocajaty de la mencionada ciudad.

En el sitio detuvieron a un hombre, identificado como Eduardo Lucena Vera de 48 años de edad, sindicado como supuesto autor del hecho.

Según los investigadores, el detenido habría divulgado estos contenidos a grupos sociales, fue reportado y tras ubicarlo se procedió a su detención.

Cabe destacar que se levantaron evidencias como celulares y memorias, que serán analizadas.

VER MÁS:
La condena de 8 años de cárcel a Hernán Rivas se suma a otros casos de referentes vinculados a Honor Colorado que recibieron sentencias judiciales.
Pacientes trasplantados y asegurados del IPS se manifestaron frente al Hospital Central para exigir medicamentos e insumos esenciales para continuar sus tratamientos.
La participación de Hernán Rivas en el JEM durante 2020 y 2023 deja bajo cuestionamiento 140 resoluciones y los juzgamientos de 96 jueces y fiscales, abriendo un escenario de posibles nulidades y revisiones.