06 ene. 2026

NACEN BEBÉS SIAMESES EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Una mujer dio a luz a gemelos siameses en el Hospital de Clínicas. Los bebés están unidos por el abdomen y los médicos aguardan los resultados de unos estudios antes de someterlos a una cirugía.

Screenshot_6-2-600x333.jpg

El especialista mencionó que los pequeños podrían estar compartiendo algunos órganos por lo que operarlos de urgencia podría ser riesgoso. Si bien sostuvo que la intervención es delicada, una vez que tengan los resultados realizarán la cirugía.

Por el momento, los niños se encuentran estables pero en terapia como medida de precaución mientras aguardan el momento para la intervención quirúrgica.

“El plan con estos chicos es la evaluación de los órganos que comparten y de acuerdo al hallazgo ver la factibilidad si es que es posible la separación ", dijo el médico.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.