03 abr. 2026

NACEN BEBÉS SIAMESES EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Una mujer dio a luz a gemelos siameses en el Hospital de Clínicas. Los bebés están unidos por el abdomen y los médicos aguardan los resultados de unos estudios antes de someterlos a una cirugía.

Screenshot_6-2-600x333.jpg

El especialista mencionó que los pequeños podrían estar compartiendo algunos órganos por lo que operarlos de urgencia podría ser riesgoso. Si bien sostuvo que la intervención es delicada, una vez que tengan los resultados realizarán la cirugía.

Por el momento, los niños se encuentran estables pero en terapia como medida de precaución mientras aguardan el momento para la intervención quirúrgica.

“El plan con estos chicos es la evaluación de los órganos que comparten y de acuerdo al hallazgo ver la factibilidad si es que es posible la separación ", dijo el médico.

Mirá el video:

VER MÁS:
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto encabeza la misión Artemis II de la NASA, marcando un hito en el regreso del ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
La Secretaría Nacional de Turismo lanzó una variada agenda de actividades para la Semana Santa, con propuestas culturales, religiosas y turísticas en Asunción, Central y el interior del país.
El Programa Ampliado de Inmunización prevé iniciar la campaña nacional antes de la segunda quincena de abril para combatir tres variantes del virus ante la proximidad del frío.