20 jul. 2025

¡Murió Milan!

El pequeño Milán Alexander López, de 6 años, no logró superar las horas críticas posteriores al trasplante de corazón y falleció este jueves en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, tras complicaciones.

Screenshot_13.png

La triste noticia fue dada a conocer a través de un comunicado publicado en las redes sociales del hospital

El niño había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos (UCIC) del Pediátrico tras la implantación de un corazón artificial tipo Berlín Heart, el 26 de octubre del 2023.

Luego de más de un año de espera y conectado a la máquina, se confirmó la existencia de un donante compatible y el pasado martes 5 de noviembre fue sometido a una operación que duró 5 horas y 30 minutos.

“A pesar de todos los esfuerzos, el paciente continuó en estado crítico, asistido por ECMO, hasta que se confirmó su deceso en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos”, lamentaron los médicos.

">November 7, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
Un escalofriante hallazgo conmocionó a la comunidad de Villa Hayes: el cuerpo de una bebé recién nacida fue encontrado envuelto en una bolsa de polietileno negra a orillas del río Paraguay. El descubrimiento fue reportado por un pescador quien dio aviso de inmediato a las autoridades.
Una familia de comerciantes sufrió un violento asalto por tercera vez. En esta ocasión, al menos cuatro delincuentes, vestidos como policías irrumpieron en su vivienda y robaron 195 celulares y dinero en efectivo.
Una intensa ola de frío está golpeando con fuerza al sector agrícola generando preocupación por los cultivos. Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los departamentos más afectados por las heladas son Itapúa, Ñeembucú y Misiones.