16 may. 2026

¡Murió Milan!

El pequeño Milán Alexander López, de 6 años, no logró superar las horas críticas posteriores al trasplante de corazón y falleció este jueves en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, tras complicaciones.

Screenshot_13.png

La triste noticia fue dada a conocer a través de un comunicado publicado en las redes sociales del hospital

El niño había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos (UCIC) del Pediátrico tras la implantación de un corazón artificial tipo Berlín Heart, el 26 de octubre del 2023.

Luego de más de un año de espera y conectado a la máquina, se confirmó la existencia de un donante compatible y el pasado martes 5 de noviembre fue sometido a una operación que duró 5 horas y 30 minutos.

“A pesar de todos los esfuerzos, el paciente continuó en estado crítico, asistido por ECMO, hasta que se confirmó su deceso en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos”, lamentaron los médicos.

">November 7, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
Un hombre de 44 años identificado como Arnaldo Ramón Grance Coronel falleció en el barrio Mbocayaty de Asunción, tras ser agredido por un conductor de plataforma durante una discusión por falta de cambio de un billete.
La Receita Federal de Brasil incautó 2.545 ampollas de medicamentos para la diabetes y obesidad, ocultas en un autobús paraguayo que se dirigía a Río de Janeiro.
Rafael González, asesor de la firma Renfe SA, defendió este viernes la legalidad de las adjudicaciones obtenidas para el mantenimiento de ascensores del Instituto de Previsión Social (IPS), pese a sus antecedentes judiciales por estafa y los cuestionamientos de la nueva administración sobre la transparencia de la empresa proveedora.