21 oct 2026

MURIÓ ARROLLADO AL IR DE CONTRAMANO Y SIN LUCES

Un motociclista que circulaba de contramano y sin luces sobre la ruta PY02 fue arrollado por un vehículo en San José de los Arroyos, Caaguazú. La mujer que lo acompañaba también perdió la vida.

t58.jpg

Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Esteban Guillén, de 40 años, y María Lolita Garcete González, de 41 años. Ambos perdieron la vida en el lugar de manera instantánea tras la maniobra imprudente.

Según agentes de la Policía Nacional, el conductor de la camioneta involucrada Luis Fernando Moreno Correa, quedó detenido en la Comisaría Jurisdiccional y puesto a disposición de la Fiscalía.

Mirá el video:

VER MÁS:
La educadora y autora María Judith Turriaga defendió la colección de 15 libros educativos que utiliza el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), afirmando que el polémico ejercicio que menciona a Hitler fue sacado de contexto y malinterpretado por la prensa.
El intendente de la ciudad de Caapucú, Gustavo Penayo, prohibió la realización de eventos públicos o privados alusivos a Halloween dentro de la jurisdicción del distrito.
Organizaciones sociales y legisladores cuestionaron los contenidos de materiales educativos y exigieron su retiro de las aulas. El Ministerio de Educación afirmó que están en revisión.