23 nov. 2025

MURIERON POR SUPUESTA FALTA DE OXÍGENO EN HOSPITAL DE CORONEL OVIEDO

Tres pacientes internados fallecieron en el hospital de Coronel Oviedo, sus familiares denuncian que se debió a la falta de oxígeno. Sin embargo, el director del nosocomio, niega el desabastecimiento.

t36.jpg

El jueves se dio a conocer que el Hospital Regional de Coronel Oviedo quedó sin suministro de oxígeno por unos 45 minutos y que debido a eso, tres personas internadas fallecieron.

Marcos Bogado, jefe de la provisión de oxígeno del hospital y Catalino Fabio, director del nosocomio, negaron que el deceso de los tres pacientes se debió a un desabastecimiento.

“El tanque sí tenía oxígeno, no terminó en ningún momento. Inmediatamente se puso en funcionamiento el sistema alternativo”, expresó el director

En tanto, los familiares aseguran que ellos fueron testigos de lo ocurrido.

“Esto fue criminal, cómo ellos van a jugar con la vida y no van a prever la falta de oxígeno. Consecuencia de eso dos familias que estaban en terapia fallecieron. Ellos tienen que responder”, dijo Juan Chaparro, familiar de uno de los pacientes.

VER MÁS:
La crisis del transporte público se profundiza. El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), César Ruiz Díaz, advirtió que el servicio podría empeorar aún más debido a que el Gobierno no paga los subsidios comprometidos con las empresas operadoras.
Un camión de gran porte cargado con productos agrícolas volcó este martes en el barrio Santa Cecilia del distrito de Hohenau, luego de colisionar contra varios vehículos estacionados, en un hecho que dejó importantes daños materiales pero sin víctimas que lamentar.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron por primera vez en Paraguay un arma de fuego fabricada con una impresora 3D que parece de juguete pero dispara de verdad.