09 abr. 2026

MUNDO - RUSIA ATACA UCRANIA Y SE EXPONE A FUERTES SANCIONES

En la madrugada de este jueves, Rusia lanzó un ataque de gran escala contra Ucrania y el gobierno de Estados Unidos dijo que impondrá fuertes sanciones económicas al país de Vladimir Putin si inicia una invasión.

Captura-de-pantalla-completa-24022022-143849-e1645724375850-600x360.jpg

La periodista Carolina Valladares informó desde Washington que, por el momento, Joe Biden, no habló de ninguna reacción militar debido a que Ucrania no es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Esta previsto que el presidente de Estados Unidos se reúna este jueves con sus homólogos del G7 y luego de hablar con el pueblo estadounidense anuncié cuáles serán “las consecuencias adicionales” que se impondrá a Rusia por “este acto innecesario de agresión contra Ucrania”, como lo calificó el mandatario.

A primeras horas de esta jornada Putin anunció una “operación militar” en Ucrania y poco después comenzaron los bombardeos en gran parte del país, incluida la capital. Los ataques dejaron un saldado de al menos 50 muertos: 10 civiles y 40 soldados ucranianos.

VER MÁS:

La crisis del transporte público en el área metropolitana se intensifica entre los gremios, mientras usuarios sufren un servicio irregular y muchas empresas dependen de subsidios estatales.
Con 36 votos a favor, el Senado decidió expulsar al legislador tras las acusaciones que lo vinculan con la filtración de audios de contenido sexual que involucran a menores.
Asegurados denuncian falta de insumos mientras millonarios contratos de limpieza no se reflejan en los hospitales.