23 jun. 2026

MUNDO - RUSIA ATACA UCRANIA Y SE EXPONE A FUERTES SANCIONES

En la madrugada de este jueves, Rusia lanzó un ataque de gran escala contra Ucrania y el gobierno de Estados Unidos dijo que impondrá fuertes sanciones económicas al país de Vladimir Putin si inicia una invasión.

Captura-de-pantalla-completa-24022022-143849-e1645724375850-600x360.jpg

La periodista Carolina Valladares informó desde Washington que, por el momento, Joe Biden, no habló de ninguna reacción militar debido a que Ucrania no es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Esta previsto que el presidente de Estados Unidos se reúna este jueves con sus homólogos del G7 y luego de hablar con el pueblo estadounidense anuncié cuáles serán “las consecuencias adicionales” que se impondrá a Rusia por “este acto innecesario de agresión contra Ucrania”, como lo calificó el mandatario.

A primeras horas de esta jornada Putin anunció una “operación militar” en Ucrania y poco después comenzaron los bombardeos en gran parte del país, incluida la capital. Los ataques dejaron un saldado de al menos 50 muertos: 10 civiles y 40 soldados ucranianos.

VER MÁS:
Un hombre de 33 años fue detenido en Santa María, Misiones, tras protagonizar un violento ataque contra una patrullera policial con un machete. El hecho habría ocurrido luego de una serie de incidentes previos durante la madrugada.
Legisladores debaten una serie de reformas para modificar la forma en que se determinan los aumentos salariales y establecer criterios más técnicos para su cálculo.
Una pareja de nacionalidad chilena fue detenida en Mariano Roque Alonso durante un allanamiento realizado en el lugar donde residía. Los investigadores sostienen que ambos integrarían una organización criminal especializada en el robo de cajas fuertes y cajeros automáticos.