01 may. 2025

MÚLTIPLE ASESINATO EN AMAMBAY: DETIENEN A PRESUNTOS SICARIOS TRAS ALLANAMIENTOS

El comisario Nimio Cardozo informó que tras varios allanamientos simultáneos, detuvieron a 5 presuntos sicarios vinculados al crimen de los 6 peones de una estancia, en zona de Amambay. Incautaron armas de grueso calibre y otras evidencias.

t66.jpg

El operativo comenzó alrededor de las 04:00 de la madrugada de este jueves y estuvo encabezado por la Policía Nacional a través del Departamento Antisecuestro.

Según los primeros datos, luego de varios procedimientos lograron atrapar a los presuntos integrantes de una banda de sicarios, quienes serían los responsables del asalto y asesinato de seis trabajadores de una estancia, ubicada en la Colonia Piky.

''Estas personas se dedican a la muerte por encargo, son parte de una estructura bastante grande y encontramos evidencias que los vinculan directamente al caso del séxtuple homicidio, ahora estamos analizando con el Ministerio Público y tenemos elementos materiales que sustentan plenamente la vinculación de ellos con el caso’’, expresó el comisario Nimio Cardozo.

El jefe policial además mencionó que en las viviendas encontraron armas largas de diferentes calibres, pistolas, cargadores y cartuchos, cascos, un automóvil, aparatos celulares, radios walkie, documentos y varias prendas de vestir.

Se aguarda por una conferencia de prensa para conocer más detalles, teniendo en cuenta que los procedimientos continúan en zona de Pedro Juan Caballero.

VER MÁS:
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ha iniciado el envío de una importante cantidad de víveres no perecederos destinados a familias afectadas por las inundaciones en el departamento de Concepción.
Una mujer presidirá por primera vez el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Se trata de Lorena Canal, de 45 años de edad, quien cuenta con 23 años de trayectoria dedicados al servicio.
Tras una persecución policial iniciada en Ypacaraí y finalizada en Itauguá, la policía capturó a dos presuntos motochorros. En el poder de los individuos se incautó un arma de fuego y se les vincula con un asalto violento a una bodega.