26 ene. 2026

''MULAS’’ INSISTEN EN PASAR POR EL AEROPUERTO INTERNACIONAL

El can antidrogas de la Senad de nombre Messi, detectó más de 5 kilos de cocaína negra en la maleta de un viajero, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Captura-4-e1640251267637.webp

La droga fue hallada tras un procedimiento de rutina realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en horas de la noche de este miércoles.

Un hombre de 29 años de edad tenía en su maleta 5,7 kilos de cocaína de color negro, matiz presentado para evadir controles. El mismo fue detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Los intervinientes mencionaron que la droga hallada tendría un valor aproximado de 400 mil euros en el mercado español.

''La droga estaba adherida a la base del bolsón, era evidente según se presume que esta persona tenía conocimiento en función a estos datos. El pasajero iba de Luque hasta Madrid, luego a Barcelona y volvía nuevamente de este punto’’, explicó el fiscal Eduardo Royg.

VER MÁS:
Paraguay implementa en este año 2026 un nuevo modelo de licencias de conducir con código QR y sistema de puntos, reemplazando las calcomanías tradicionales. La medida busca modernizar el control vial, permitir verificaciones digitales en tiempo real y fomentar una conducción responsable en todo el país.
Padres en Capiatá atan a su hijo de 16 años a un árbol tras reiterados robos motivados por su adicción a las drogas. La situación refleja la desesperación familiar y la complejidad de los tratamientos frente a la reincidencia.
Amelia Ugarte, vendedora de frutas de 56 años y con más de cuatro décadas de trabajo sobre la Avda. Eusebio Ayala, enfrenta serios problemas de salud y una difícil situación familiar, lo que la obliga a dormir en su puesto. Su sueño es volver a su hogar en J. Augusto Saldívar y contar con un puesto propio; quienes deseen ayudarla pueden comunicarse al 0984 890639.