17 feb. 2026

''MULAS’’ INSISTEN EN PASAR POR EL AEROPUERTO INTERNACIONAL

El can antidrogas de la Senad de nombre Messi, detectó más de 5 kilos de cocaína negra en la maleta de un viajero, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Captura-4-e1640251267637.webp

La droga fue hallada tras un procedimiento de rutina realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en horas de la noche de este miércoles.

Un hombre de 29 años de edad tenía en su maleta 5,7 kilos de cocaína de color negro, matiz presentado para evadir controles. El mismo fue detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Los intervinientes mencionaron que la droga hallada tendría un valor aproximado de 400 mil euros en el mercado español.

''La droga estaba adherida a la base del bolsón, era evidente según se presume que esta persona tenía conocimiento en función a estos datos. El pasajero iba de Luque hasta Madrid, luego a Barcelona y volvía nuevamente de este punto’’, explicó el fiscal Eduardo Royg.

VER MÁS:
El médico forense Pablo Lemir confirmó que la abogada Norma Thomen, hallada sin vida en su vivienda en Fernando de la Mora, falleció a causa de una asfixia por electrocución.
El menor sufrió un traumatismo de cráneo tras chocar su motocicleta contra un automóvil sobre la ruta PY13, en el departamento de Caaguazú.
El conductor de una plataforma de transporte quedó atrapado bajo un bus de la línea 38 en pleno centro de la ciudad y salió con lesiones leves.