19 jun. 2026

Mujer denuncia amenazas y acoso de su expareja

Patricia Desvar asegura que su expareja continúa hostigándola pese a contar con una orden de alejamiento. La víctima pide intervención urgente de las autoridades.

Screenshot_3.jpg

Patricia Desvar denunció que su expareja continúa acosándola y amenazándola a pesar de existir una orden de restricción vigente en su contra. La mujer relató que el hombre incluso se presentó recientemente frente a su vivienda, generándole temor constante por su seguridad.

Según explicó, decidió terminar la relación en 2022 tras sufrir reiterados episodios de violencia. Sin embargo, asegura que las medidas legales no lograron detener el hostigamiento, lo que la mantiene en un estado de angustia y agotamiento psicológico.

“Puse esta orden de restricción pensando que iba a estar tranquila, pero sigo pasando la misma situación”, expresó. Ante el persistente acoso, Desvar pidió la intervención urgente de las autoridades y manifestó su temor de que la situación pueda terminar en una tragedia.

La mujer lanzó además un pedido desesperado para evitar convertirse en una nueva víctima de feminicidio en el país: “Yo no quiero llegar a ser la próxima víctima de feminicidio en el Paraguay”, afirmó.

VER MÁS:
Una mujer fue atacada con un machetillo por un delincuente mientras se dirigía a su trabajo en el barrio Achucarro. Aunque logró evitar las heridas durante un forcejeo, el asaltante huyó con dinero, documentos, tarjetas bancarias y otras pertenencias.
La Policía Nacional confirmó que el asalto tipo comando perpetrado contra entidades bancarias en Santa Rita, dejó un botín superior a los G. 2.300 millones y unos 170.000 dólares.
El país registra una evolución de los atracos a entidades financieras, con bandas que utilizan armamento de guerra, explosivos y tecnología para ejecutar golpes cada vez más complejos.