04 mar. 2026

Mujer cae en trampa de falsos compradores de cabello

Una mujer denunció que fue víctima de un cruel engaño, donde perdió casi toda su cabellera, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray. Dos supuestas compradoras se habrían aprovechado de su situación económica.

La joven es de escasos recursos y esto habría sido aprovechado por las desconocidas

El incidente comenzó cuando dos desconocidas llegaron hasta la vivienda de la afectada, ofreciéndose como supuestas compradoras de cabello. Las mujeres se habrían aprovechado de la vulnerabilidad económica que afecta a muchas familias en la región.

Según el relato de la joven, las desconocidas le aseguraron que solo requerían una pequeña mecha para verificar la calidad de su largo y hermoso cabello. A cambio, le habrían ofrecido la suma de 400.000 guaraníes por cada mechón de pelo.

La mujer dijo que se había negado inicialmente, en varias ocasiones, aferrándose al valor sentimental que su cabello representaba. Sin embargo, la insistencia, la presión y la esperanza de obtener algún ingreso, por mínimo que fuera, la llevaron finalmente a confiar en ellas.

La conversación, que comenzó de manera simple en la puerta de su casa, culminó en la denuncia de la víctima, quien afirma que a causa del engaño, casi perdió todo el cabello.

VER MÁS:
Un hombre quedó gravemente herido luego de que su pareja le disparara durante una discusión por celos al volver de una fiesta de jineteada. La mujer escapó en una camioneta y es buscada por la Policía.
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.