14 nov. 2025

MUERE PACIENTE CON CÁNCER POR FALTA DE MEDICAMENTO

Una mujer falleció por falta de medicamento para continuar su tratamiento contra el cáncer, en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). Según los familiares, necesitaban G. 7 millones para adquirir los insumos necesarios.

eerrr-e1694174730697-600x360.png

La paciente se encontraba estable y necesitaba de sesiones periódicas cada 21 días para combatir el cáncer que sufría. Sin embargo, en la tercera ocasión le dijeron en el INCAN que ya no disponían de insumos y tuvo que interrumpir su tratamiento.

La mujer aguantó un total de 40 días, pero su estado de salud se deterioró y rápidamente luego de una semana en terapia intensiva perdió la vida.

El monto de dinero que precisaba era poco más de G. 7 millones para adquirir lo necesario. En ese sentido, la familia de la fallecida lamentó la deficiencia del servicio e indicaron la posibilidad de un pedido de investigación.

La hija de la mujer mencionó que detectaron la enfermedad hace 1 año aproximadamente y que no contaban con el monto para salvar la vida de su madre.

VER MÁS:
La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del entonces vicepresidente Luis María Argaña, fue liberado tras cumplir íntegramente su pena de 25 años de prisión. Durante todo el cumplimiento de su condena, Rojas no accedió a salidas transitorias, por lo que nunca abandonó el penal hasta ahora.